PUBLICIDAD

NOVEDADES

miércoles, 13 de marzo de 2019

El próximo martes abre sus puertas “Iurhekua” primer Museo Interactivo del agua en el estado

• Capasu y el Ayuntamiento de Uruapan los impulsores de este proyecto

Uruapan Michoacán 13 de marzo de 2019.- El próximo martes 19 de marzo abre sus puertas “Iurekua” primer Museo Interactivo del Agua en el estado, mismo que se ubicará en el Centro de Cultura para la Conservación del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”,gracias al trabajo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), y a la gestión del presidente Municipal Víctor Manuel Manríquez González, así lo dio a conocer el Ing. Miguel Ángel Paredes Melgoza director general del organismo operador.

Comentó que este museo, primero en su tipo en el estado, contará con cinco módulos, que integran cuatro interactivos digitales y una infografía, todos ellos para concientizar sobre el cuidado del agua y del medio ambiente a niños, jóvenes y adultos.

Mencionó que el primer moduló interactivo será sobre el Ciclo del Agua, proyectando en mapping sobre una maqueta con relieve, la cual simula la ciudad de Uruapan, que mostrará el recorrido del agua en su ciclo y los pasos; y elementos que componen la infraestructura hidráulica.

El segundo módulo es una infografía de flora y fauna en la cual identificaran los animales y plantas más representativos de la ciudad y del parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, el tercer módulo interactivo es el de Huella Hídrica, el cual en una pantalla touch, donde mediante un cuestionario interactivo se muestra el uso conveniente del agua y la cantidad o porcentaje que se encuentra en los elementos y recursos de la vida diaria.

El cuarto módulo es el de Saneamiento, donde se ejemplifica a los visitantes el funcionamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales “San Antonio”, para la correcta comprensión y conciencia de la misma, con una visualización mediante animaciones en 3D, y se explicará el proceso paso a paso, el quinto y último módulo es el de Cuenca Hidrológica, una experiencia virtual en 360° que lleva a los niños en un recorrido en un mundo 3D que explica el concepto de una cuenca, su funcionamiento, así como agentes que la afectan.

Para finalizar, Paredes Melgoza expuso que gracias a los interactivos de este primer museo del agua en el estado, Uruapan contará con un atractivo turístico más de suma importancia a nivel estatal, ya que la educación ambiental y cultura del agua son temas prioritarios para la Capasu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario